20° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Día Mundial sin Auto se conmemora en Antigua Guatemala con un pedaleo masivo

El recorrido es el domingo 18 de septiembre y comienza a las 7:00 horas, tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente.

22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Auto.
Redacción República
18 de septiembre, 2022

El 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto con el fin de promover conciencia ecológica en los ciudadanos. Motivo por el cual invitan a los guatemaltecos a participar en un recorrido en bicicleta que será guiado por Biciruta 502 en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El punto de reunión es el parque central de Antigua Guatemala.  Este recorrido es gratis y pueden participar adolescentes que tengan como mínimo 14 años y adultos. Los participantes deberán llevar bicicleta, casco, mochila.

Según los organizadores quienes participen en este paseo y consuman en los distintos puestos que se ubicarán durante el recorrido tendrán la oportunidad de ganar una bicicleta todo terreno MayaTour.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los ciclistas pueden inscribirse y conocer más detalles de la actividad en el siguiente enlace: https://forms.gle/bgkEz4UbE41Zzrxd6

El evento consistirá en un recorrido plano de 17 kilómetros, partiendo del Parque Central de dicha ciudad colonial, en distintos bloques de participantes.

  • Primer grupo: 8:00 horas
  • Segundo grupo: 8:30 horas
  • Tercer grupo: 9:00 horas

Visitas en Antigua Guatemala

Visitarán el Museo del Café, área de Girasoles, plazas, Iglesia San Francisco para luego culminar el recorrido nuevamente en el parque central de Antigua, donde habrá una feria de artesanos y la exhibición de fotografías Serpiente Emplumada de Ricky López y el MUNAG. 

Además, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito del municipio.

“De esta forma, los guatemaltecos tendrán la oportunidad de descubrir en dos ruedas las maravillas de estos lugares, promoviendo el desarrollo comunitario. Invitamos a los guatemaltecos a que sean parte de este movimiento que busca impulsar un futuro verde con más movilidad sostenible, más desarrollo económico y social”, dice José Carlos Barrios, Gerente Comercial y de Mercadeo de BAC Credomatic.

Requisitos para participar en el sorteo de la bicicleta

Registrarse a la actividad en el siguiente enlace  https://forms.gle/bgkEz4UbE41Zzrxd6
Realizar dos o más consumos en los puestos locales que se instalarán en el recorrido. Cada local entregará un boleto por la compra, el cual debes de entregar al finalizar el Bicitour en el toldo de BiciRuta 502.

Además, seguir las páginas de @Maya Tour gt,  @BiciRuta502 y @Nueva Narrativa Guate en facebook e instagram

Según los organizadores la rifa se realizará al finalizar la actividad y el ganador debe de estar presente.

Día Mundial Sin Auto

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA)  es una iniciativa para reducir el uso del automóvil. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades del mundo y se estipuló la celebración el 22 de septiembre de cada año.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER