18° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pedro Brolo deja el cargo de ministro de Relaciones Exteriores

Pedro Brolo dejará el cargo a partir del 1 de febrero de 2022, según Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

Viviana Mutz
25 de enero, 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, dejará el cargo a partir de 1 de febrero de 2022, según Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala. 

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, confirmó la salida de Brolo y añadió que los motivos que presentó el funcionario fue que su salida "era por motivos familiares". 

Deberías leer: Canciller mexicano recibe a su homólogo guatemalteco Pedro Brolo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Brolo asumió el cargo desde el 14 de enero de 2020, luego de correr como candidato a la alcaldía metropolitana con el partido Vamos, que llevó al poder al presidente Alejandro Giammattei. 

Posible sustituto, Mario Búcaro

Aunque el portavoz presidencial aseguró que será Giammattei quien designe oficialmente al sustituto de Brolo, en medios locales extraoficialmente informan que será Mario Búcaro Flores, actual embajador de Guatemala en México. 

El diplomático asumiría el puesto cuando se prevé que Brolo parta hacia el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

A partir de octubre se corría el rumor de la salida de Brolo, pero Cancillería no emitía opinión del asunto.

Búcaro es un diplomático con experiencia en diversas naciones como Israel, Chipre, Georgia, Bulgaria y otros países

Se graduó de abogado en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Cuenta con estudios de posgrado en derecho internacional en las universidades de Salamanca y Castilla de la Mancha, de España. También estudió una maestría en Derecho Comercial y Competitividad. En la actualidad prepara su tesis de doctorado en derecho laboral. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER