14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Pilotos de transporte de Mixco suspenden servicio por aumento en gasolinas

La  Asociación de Empresas de Autobús Urbanos (AEAU) realizó la convocatoria para manifestar por el incremento a las gasolinas. 

Glenda Sanchez
27 de marzo, 2022

Pilotos de transporte público de Mixco suspenden servicio para mostrar su rechazó por el alza a los precios de las gasolinas. Se dirigen al Congreso de la República en caravana, informó la Municipalidad de Mixco.

Royer Escalante, director de Emixtra, informó que el servicio del transporte público que presta Express Mixco está suspendido, recomendando a los usuarios buscar otro transporte para trasladarse a sus destinos. 

“Hace algunos minutos los buses suspendieron el servicio  porque participarán en una manifestación pacífica. Los pilotos se organizaron para salir de Mixco en caravana para llegar al Congreso y mostrar su descontento por el incremento a los precios de las gasolinas”, explicó Escalante. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Manifestarán en el Congreso 

Adelantó que se mantienen en constante monitoreo para verificar el tránsito y para informar a la población el momento en que se restablezca el servicio de transporte público. 

Además en redes sociales circula un oficio de fecha 26 de marzo de 2022, donde se indica que la Asociación de Empresas de Autobús Urbanos (AEAU) anuncia la manifestación para este lunes 28 de marzo. 

En el documento se detalla que en la manifestación participarán diferentes grupos de transporte que saldrán de varios puntos de los diferentes municipios de Guatemala. “Se solicita girar instrucciones a las diferentes dependencias de la Policía Nacional Civil (PNC)  y otras dependencias para que se de acompañamiento”, describe el oficio enviado.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER