Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hay siete guatemaltecos muertos en la tragedia de migrantes en San Antonio, Texas

Autoridades elevan a 50 las víctimas mortales en la tragedia ocurrida en San Antonio, frontera de Texas, Estados Unidos con México. 

EFE/EPA/ADAM DAVIS
Glenda Sanchez
28 de junio, 2022

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que se eleva a 50 los fallecidos en la tragedia ocurrida en San Antonio, frontera de Texas, Estados Unidos con México. 

Indicó que de acuerdo con el último informe de las autoridades de Texas los fallecidos suman 50, entre ellos 22 mexicanos, siete guatemaltecos y 2 hondureños, "el resto aún está en proceso de identificación". 

Estamos de luto, es una tragedia enorme. México se incorpora a la indagatoria en Estados Unidos coordinados con DHS”, indicó  el Secretario de Relaciones Exteriores de México, en su cuenta oficial en Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además añadió que los heridos se encuentran en cuatro hospitales de Estados Unidos: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro  y Santa Rosa West Overthillis.

La tragedia 

Autoridades de San Antonio Texas localizaron un camión abandonado en las afueras y descubrieron a decenas de indocumentados muertos en su interior. El último reporte confirmaba 46 migrantes fallecidos.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Se aseguró que hay tres personas en custodia.