25° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pruebas de covid-19 en Guatemala se harán sin límite a la población

Las 29 Áreas de Salud y los Centros de Atención Permanente (CAP) deberán realizar hisopados sin ninguna limitación, según el Ministerio de Salud. 

Viviana Mutz
20 de enero, 2022

Las pruebas de covid-19 en el país se realizarán sin ninguna limitación desde esta semana, según la nueva disposición del Ministerio de Salud. 

La decisión es con base a la actualización de la guía de Vigilancia Epidemiológica, a fin que se realicen pruebas en los casos sospechosos de covid, casos confirmados, contacto estrecho o reinfección de covid-19 

De tal cuenta es que los test deben realizarse sin entregar números, ni otro limitante. También que los centros de atención de 24 horas deben realizar los hisopados que demanda la población. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Prueba de antígeno y PCR: ¿Cuál es la diferencia de los test de covid-19?

El aviso lo comunicó el viceministro de Atención Primera en Salud, Edwin Montúfar, el miércoles 19 de enero, a todos los establecimientos que realizan hisopados: las 29 Áreas de Salud y Centros de Atención Permanente (CAP).

Hasta el momento, el total de pruebas de antígeno disponibles en las 29 áreas de Salud son 1,112,843, mientras que la existencia en bodega y en proceso de distribución son 1,501,600. 

¿Dónde realizar pruebas covid gratuitas? 

En las 29 Áreas de Salud hay abiertos más de 200 puestos de atención desde las 7:00 horas y algunos con atención hasta las 17:00 horas. Aquí el listado.

También Centros de Atención Permanente las 24 horas a los que pueden pueden acudir. Lee aquí la lista.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER