18° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Puerto Barrios amanece con "el agua hasta el cuello" por inundaciones

Diversas imágenes dan una idea de la angustia vivida por decenas de personas en Puerto Barrios y Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, por las inundaciones.

Calles y viviendas fueron inundadas por la prolongada lluvia.
Luis Gonzalez
04 de enero, 2022

Pobladores de Puerto Barrios y otros sitios cercanos como Puerto Santo Tomás de Castilla, en el departamento de Izabal, amanecieron en albergues y con angustia debido a las inundaciones causadas por la lluvia de las últimas horas. Para muchas personas la noche y madrugada fue una pesadilla porque tuvieron que abandonar sus viviendas frente al riesgo de perder la vida.

Lo que muchos no pudieron evitar fue ver cómo perdían o se dañaban sus pertenencias, pero las abandonaron con el apoyo de personal del Ejército, Cruz Roja, Conred y otras instituciones de socorro.

La emergencia llevó a habilitar tres albergues:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Instituto Domingo Juarros, 14 calle Puerto Barrios
  • Escuela Evides Lemus Santo Tomas de Castilla.
  • El Edificio Municipal de Arte y Cultura

La Cruz Roja de Guatemala informó que dio atención "prehospitalaria y atención psicosocial" a muchos afectados y sigue monitoreando el área para asistir a las víctimas.

Durante la madrugada, #CruzRojaGT apoyó en las acciones de evacuación de personas hacia albergues habilitados, atención prehospitalaria y apoyo psicosocial a varias de ellas, en Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla. pic.twitter.com/iMF55R0dkk

Difunden imágenes de las inundaciones

Los medios de comunicación del área y en redes sociales se observan diferentes imágenes que dan una idea del daño causado por las inundaciones en esta área de Izabal.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER