24° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué causó que el Aeropuerto La Aurora se quedara sin luz por más de una hora?

Las autoridades aseguraron que pese a la falta de energía los sistema de aeronavegacion continuaron funcionando con normalidad. 

Ana González
01 de junio, 2022

El Aeropuerto Internacional La Aurora se quedó sin energía eléctrica por más de una hora, confirmaron autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El director de la entidad, Francis Argueta, dijo que "los inconvenientes fueron causados por fallas a nivel externo y fuera del alcance de la dirección".

También aseguró que durante el corte "los sistemas de aeronavegación continuaron funcionando con total normalidad, por lo que las operaciones en los vuelos entrantes y salientes no se vieron afectadas, y por lo tanto los horarios establecidos continuaron su marcha sin que los usuarios se vieran afectados".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Varios sectores sin electricidad

La terminal aérea no fue la única, pues varios sectores de la zona 13 quedaron sin fluido eléctrico provocando que varios semáforos dejaran de funcionar.

De acuerdo con la Empresa Eléctrica (EEGSA), se reportó una rama sobre la línea de distribución, lo que provocó la falta de energía eléctrica.

"El servicio se fue restableciendo por sectores hasta quedar completamente con carga", aseguraron las autoridades de EEGSA. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER