20° GUATEMALA
07/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué piensa la gente en la calle sobre el uso de mascarilla y la relajación de medidas

República salió a la calle a preguntar a la población si está o no de acuerdo con las nuevas medidas que relajan el uso de la mascarilla en Guatemala.

Redacción República
12 de mayo, 2022

Desde el 27 de abril, el Gobierno de Guatemala hizo oficial de manera pública las medidas que relajarían la situación en cuanto al covid-19 en el país. El ministro de salud, Francisco Coma anunció en vivo las disposiciones que apuntarían al fin de la mascarilla en espacios abiertos en aquellos lugares en donde el semáforo covid no mostrara peligro.

Sin embargo, dos semanas después, los acuerdos no han sido publicados en el Diario Oficial y el Gobierno compartió un acuerdo en el que elimina todas las medidas y uso de mascarilla por la pandemia del covid-19.

¿Qué pasará con el uso de mascarilla en Guatemala?

El descenso de contagios de covid-19 y la ocupación de camas en hospitales llevó a relajar las medidas sanitarias, las cuales pasan de ser una obligación a una recomendación, se espera que El Ministerio de Salud publique las regulaciones actualizadas en las que incluya el uso de mascarilla sólo en espacios cerrados en aquellos municipios en los que la pandemia no genere un alerta elevada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Acuerdo Gubernativo 150-2020 contenía las normas, procedimientos y restricciones de horario y aforos, para prevenir, controlar y mitigar la pandemia, así como el proceso de desescalada o escalada de contagios. 

Una de las herramientas para ello es el Sistema y Tablero de Alerta Sanitaria para medir la incidencia de la enfermedad, determinar el riesgo y tomar decisiones como restricciones, lo cual Salud aseguró que mantendrá.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER