¿Qué sucedió en Las Trojes, Amatitlán donde murieron cuatro personas?
Socorristas confirmaron cuatro personas fallecidas y más de seis heridos trasladados al hospital de Amatitlán y Roosevelt.
Este martes las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron un incidente armado en la aldea Las Trojes, Amatitlán donde fallecieron cuatro personas y unas seis resultaron baleadas o con quemaduras de tercer grado.
Entre los heridos de bala se encuentra un niño de tres años, según la información de los Bomberos Voluntarios. “El niño fue trasladado al hospital por una herida de bala en el abdomen e ingresó a cirugía ”, agregaron.
Además explicaron que el incidente ocurrió en varias calles de la aldea el cantón San Miguel, aldea Las Trojes, la noche del pasado lunes 17 de enero.
En el lugar fallecieron cuatro personas y seis más fueron trasladadas al hospital de Amatitlán y Roosevelt”, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
Te puede interesar
Fallecidos
- Erick Alexander, 16 años
- Alex Eduardo Marroquín Granados, 24 años
- Omar Enrique Pacheco López, 44 años
- Sin identificar
Heridos
-
Feliciano Ortiz, de 53 años, herida de arma de fuego en abdomen
-
José Aroldo Ortiz Pernillo, 3 años, herida por arma de fuego en abdomen
Te puede interesar -
Jorge Orlando Escobar Sotoj, 27, heridas por arma de fuego y quemaduras
-
Gabriela Elizabeth Gómez Palencia, 55, herida por arma de fuego en la pierna
-
Hamilton Hernández, 32 años.
-
Un hombre sin identificar
Qué sucedió en Amatitlán
Hasta el momento no se maneja una hipótesis oficial, el Ministerio Público (MP) recolectó por más de dos horas evidencias en el lugar del incidente la noche del pasado lunes.
Sin embargo, versiones de los vecinos indican que el conflicto empezó luego que personas lincharon a un presunto pandillero dedicado a las extorsiones. El supuesto linchamiento ocurrió el domingo 16 de enero.
Situación que originó malestar en un grupo de presuntos pandilleros que la noche de este lunes salieron a disparar contra las personas que se encontraban en las calles de esa comunidad.
Además los presuntos delincuentes también lanzaron bombas hechizas, por esa situación se registra una persona fallecida con quemaduras en el 80% del cuerpo y otra que recibe tratamiento en el hospital.