19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quedan pocas horas para que llegue Santa Claus de los Pobres

Niños que residen bajo el puente del ferrocarril, en la zona 6 capitalina, esperan con ansias la llegada de Santa Claus de los Pobres.

Mayor Héctor Chacón Cuéllar.
Jerson Ramos
18 de diciembre, 2021

La hora está definida. Queda menos de un día para que Santa Claus de los Pobres llegue una vez más, y los niños y niñas que residen bajo el puente del ferrocarril, en la zona 6 de la capital, esperan ese momento con ansias.

Este año, después de una corta pausa, el mayor de los Bomberos Municipales, Héctor Chacón Cuéllar, volverá a tomar su saco y pantalón rojo, su peluca y barba canosa, sus botas, cincho y saco, y bajará una vez más para llevar regalos y alegría a los más pequeños del referido sector.

Según la programación del Santa Claus de los Pobres, será a las 11 horas de este domingo 19 de diciembre cuando caminará por el puente del ferrocarril y descenderá con su saco, cargado de regalos para los niños y para las niñas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Santa Claus esperado

En diciembre de 1996 comenzaron los descensos de Santa Claus de los Pobres, ese año, lleno del espíritu navideño, el mayor Chacón Cuéllar decidió hacer que se cumpliera uno de los sueños de los niños de familias de escasos recursos en la capital.

De esa cuenta, para 2019, cuando comenzó la pandemia por el covid-19 en el mundo, se cumplieron 23 años de esta maravillosa actividad, motivada por el deseo de compartir con otros.

En 2020, con la crisis sanitaria ya instalada en el país, el mayor tuvo que suspender su llegada con el traje de Santa Claus, colgó su saco y pidió a quienes lo esperaban que mantuvieran la esperanza, pues en algún momento volvería.

"Como saben, iniciamos este evento para llevar un poco de felicidad a los niños de limitados recursos que viven en los asentamientos bajo los puentes Belice y Las Vacas", escribió en su cuenta de Facebook.

Donativos

Todavía se reciben donativos de juguetes en buen estado para entregar a los niños de la zona 6.

Para eso, se habilitó un espacio en la sede de la Escuela Técnica del Cuerpo de Bomberos Municipales, ubicada en el bulevar Liberación 11-20, de la zona 12 capitalina.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER