19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Quién está detrás de los bloqueos de carreteras en Guatemala?

Grupos de izquierda estarían detrás del caos de los bloqueos en Guatemala, asegura Rony Mendoza, presidente del la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado.

La Policía agotó el diálogo y luego procedió a desalojar a algunas personas.
Luis Gonzalez
27 de enero, 2022

Los bloqueos en diferentes carreteras de Guatemala siguen. La Policía despejó algunos puntos, pero hasta las 16:30 horas del martes 25 de enero se reportaban 15 sitios donde no hay libre circulación. 

La protesta de algunos taxistas, pilotos de mototaxis, conductores de buses urbanos y de transporte pesado, busca presionar al gobierno para derogar el acuerdo que obliga a contratar un seguro a favor de terceros.

Los inconformes bloquearon diferentes vías a partir de las primeras horas del lunes 24 de enero y ciertos sitios se mantienen ocupados. El número sobrepasó los 40, pero después del diálogo ciertos líderes acordaron deponer su actitud y permitieron el paso de vehículos y personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aunque se indica que la protesta es por el desacuerdo con la contratación del seguro, Rony Mendoza, presidente del la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado, asegura que detrás del desorden hay fines políticos. Sugiere que grupos de izquierda promueven la ingobernabilidad

 

CC ordenó a las autoridades quitar bloqueos

El lunes por la tarde la Corte de Constitucionalidad concedió un amparo temporal a la Cámara de Comercio de Guatemala y ordenó a las autoridades garantizar la libre locomoción.

Mientras tanto, la referida Cámara empresarial consideró "una vergüenza nacional" que continuaran los bloqueos pese a la resolución de los magistrados de la CC.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER