Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Renap amplía horario de atención por mayor demanda de servicios

Las autoridades informaron que en más de 400 oficinas en todo el país hay más demanda de atención de los servicios del Renap durante fin de año. 

El horario se extenderá de 8:00 a 17:00 horas en varias oficinas del país. (Foto: DCA)
Viviana Mutz
22 de noviembre, 2022

El Registro Nacional de las Personas (Renap) ampliará los horarios de atención hasta el 31 de enero de 2023 por la alta demanda de los servicios y por consiguiente, mayor afluencia de las personas en las distintas sedes.

El horario se extenderá de 8:00 a 17:00 horas, es decir, una hora más del horario habitual en los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Quiché y Quetzaltenango, entre otros.

Las autoridades informaron que la decisión obedece a que en más de 400 oficinas en todo el país hay más demanda de atención, por ello se activó el protocolo para atender a los guatemaltecos durante fin de año e inicio de 2023. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Renap además informó que entre los trámites que más solicitan son certificado de nacimiento, reposición o renovación del documento personal de identificación (DPI) y otra clase de certificados.

Servicio ampliado en la capital

En el caso de las oficinas ubicadas en la zona 9, de la capital; Metronorte, zona 17;  zona 1; sede del Renap  y anexo del Russ Mall en la zona 7, así como el Centro de Información de Villa Nueva, atenderán de lunes a viernes de 8: 17 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

El resto de las oficinas continuarán con la atención en horario normal, de 8:00 a 16:00 horas. 

El protocolo de atención especial se mantendrá activo hasta que el Renap considere que ha disminuido la cantidad de usuarios.

Servicios en línea

El Renap recordó a la población que puede acceder a servicios como emisión de certificaciones registrales y solicitud de reposición del DPI a través de la plataforma eportal.renap.gob.gt y la app RENAP SE.

Para dudas y consultas, los usuarios también pueden comunicarse al call center 1516 y por WhatsApp al (502) 4210-7327.

Documentos a entregar

Por ahora, el Renap tiene más de 143 mil 828 documentos personales listos para entregar en las diferentes oficinas del país.

Por lo tanto, las autoridades invitan a las personas que tramitaron este documento y ya recibieron el aviso de que está listo, se acerquen a la oficina y lo recojan.

En caso de no recibir el mensaje o llamada, pueden ingresar al sitio del Renap en el apartado de trámite de DPI para verificar el estado del documento.

Esto se debe a la importancia que tiene este documento para la gestión de trámites legales y bancarios. Sobre todo, para la identificación legal de las personas.

Con información de AGN. 

Renap amplía horario de atención por mayor demanda de servicios

Las autoridades informaron que en más de 400 oficinas en todo el país hay más demanda de atención de los servicios del Renap durante fin de año. 

El horario se extenderá de 8:00 a 17:00 horas en varias oficinas del país. (Foto: DCA)
Viviana Mutz
22 de noviembre, 2022

El Registro Nacional de las Personas (Renap) ampliará los horarios de atención hasta el 31 de enero de 2023 por la alta demanda de los servicios y por consiguiente, mayor afluencia de las personas en las distintas sedes.

El horario se extenderá de 8:00 a 17:00 horas, es decir, una hora más del horario habitual en los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Quiché y Quetzaltenango, entre otros.

Las autoridades informaron que la decisión obedece a que en más de 400 oficinas en todo el país hay más demanda de atención, por ello se activó el protocolo para atender a los guatemaltecos durante fin de año e inicio de 2023. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Renap además informó que entre los trámites que más solicitan son certificado de nacimiento, reposición o renovación del documento personal de identificación (DPI) y otra clase de certificados.

Servicio ampliado en la capital

En el caso de las oficinas ubicadas en la zona 9, de la capital; Metronorte, zona 17;  zona 1; sede del Renap  y anexo del Russ Mall en la zona 7, así como el Centro de Información de Villa Nueva, atenderán de lunes a viernes de 8: 17 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

El resto de las oficinas continuarán con la atención en horario normal, de 8:00 a 16:00 horas. 

El protocolo de atención especial se mantendrá activo hasta que el Renap considere que ha disminuido la cantidad de usuarios.

Servicios en línea

El Renap recordó a la población que puede acceder a servicios como emisión de certificaciones registrales y solicitud de reposición del DPI a través de la plataforma eportal.renap.gob.gt y la app RENAP SE.

Para dudas y consultas, los usuarios también pueden comunicarse al call center 1516 y por WhatsApp al (502) 4210-7327.

Documentos a entregar

Por ahora, el Renap tiene más de 143 mil 828 documentos personales listos para entregar en las diferentes oficinas del país.

Por lo tanto, las autoridades invitan a las personas que tramitaron este documento y ya recibieron el aviso de que está listo, se acerquen a la oficina y lo recojan.

En caso de no recibir el mensaje o llamada, pueden ingresar al sitio del Renap en el apartado de trámite de DPI para verificar el estado del documento.

Esto se debe a la importancia que tiene este documento para la gestión de trámites legales y bancarios. Sobre todo, para la identificación legal de las personas.

Con información de AGN.