Repatriarán a tres guatemaltecos que murieron en un accidente en Texas
Los jóvenes originarios de Jutiapa se conducían en un vehículo que chocó contra un trailer.
El Consulado de Guatemala en Texas repatriará a tres guatemaltecos, quienes perdieron la vida en un accidente vial en la ciudad de Amarillo, Texas.
Los guatemaltecos —dos de 19 años y uno de 20— eran transportados en un automóvil conducido por otra persona, de origen colombiano, el cual colisionó contra un tráiler el pasado 4 de noviembre.
Los tres connacionales, originarios de Jutiapa, habían ingresado este año a EE. UU. y se dirigían a Texas procedentes del Estado de Washington, en busca de mejores oportunidades laborales.
Funcionarios del Consulado corroboraron el origen guatemalteco de los jóvenes, debido a que portaban identificaciones consulares, y fueron informados por la policía local que el accidente está siendo investigado.
Los familiares de los fallecidos acudieron este lunes 7 de noviembre a la Delegación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en Jutiapa, donde solicitaron, formalmente, la repatriación de los cuerpos. Asimismo, el Gobierno, mediante el Consulado en Dallas, mantiene comunicación con conocidos de los guatemaltecos en EE. UU. y con las autoridades, para dar seguimiento al caso.