28° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Resumen de noticias en imágenes de este viernes 28 de enero en Guatemala y el mundo

Es importante estar al tanto de las noticias de Guatemala y el mundo, puede parecer una obviedad pero es fundamental.

MP presenta señalamientos contra exministro José Luis Benito.
Piden antejuicio contra jueza Blanca Elizabeth González por Caso Tamaulipas.
Guatemala con más contagios, pero menos muertes en enero de 2022.
Ministro de Salud responsabiliza a padres por contagios de covid en menores.
Autorizan el uso de emergencia de la píldora anticovid de Merck en Colombia.
La ayuda de EE.UU. a Ucrania: misiles y lanzagranadas para la nueva Guerra Fría.
Biden dice que pronto moverá las tropas estadounidenses al este de Europa.
Edgar Quiñónez
28 de enero, 2022

Te damos la bienvenida al resumen de noticias de Guatemala y el mundo de este 28 de enero de 2022. Encuentra información en tiempo real de reportajes, entrevistas, notas y artículos.

Con la sola presencia de periodistas como testigos, inició la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones José Luis Benito, procesado en el caso Libramiento de Chimaltenango. El exfuncionario está señalado de cometer el delito de fraude en en el contrato de construcción del llamado Libramiento de Chimaltenango.

Piden antejuicio contra jueza Blanca Elizabeth González por Caso Tamaulipas. La acción es parte de los 19 allanamientos y órdenes de captura que se realizan en el municipio de Comitancillo, San Marcos, en busca de traficantes de migrantes e integrantes de la estructura criminal relacionada con el Caso Tamaulipas.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El 22 enero de 2021, 16 migrantes guatemaltecos fueron masacrados en Camargo, Tamaulipas, México, mientras viajaban con rumbo a Estados Unidos, para cumplir con el Sueño Americano. En el lugar también murieron otras tres personas mexicanas, que se supone llevaban al grupo de migrantes.

Guatemala reportó un aumento de contagios de covid-19 de 64%, en comparación con el mismo periodo en 2021, sin embargo,  las muertes son menores, pues según autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, pasaron de 408 en 2021 a 59 en enero de 2022. 

Por otro lado, en lo que va de enero suman 52,719 casos positivos reportados, mientras que en las mismas fechas el año anterior eran unas 19,000 infecciones.

La agencia que regula el uso de medicamentos en Colombia autorizó este viernes el uso del molnupiravir, una píldora para tratar el coronavirus, desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme.

Misiles anticarro, lanzagranadas, municiones... Estados Unidos ha aumentado el envío de material militar a Ucrania ante un posible ataque de Rusia, en un escenario que evoca a la Guerra Fría y donde es poco probable que soldados estadounidenses y rusos acaben viéndose las caras.
 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER