13° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rusia aún debe enviar 3.1 millones de vacunas Sputnik

Según el acuerdo el Fondo de Inversión Rusa debe cumplir con la entrega de las vacunas antes del 31 de diciembre.

Ana González
08 de diciembre, 2021

Rusia aún no ha cumplido con la entrega de las 8 millones de vacunas Sputnik, pese a que el gobierno de Alejandro Giammattei ya desembolsó Q614 millones.

Según autoridades del Ministerio de Salud, aún faltan 3 millones 140 900 de dosis y, según el acuerdo entre ambos países, la entrega debe concretarse antes del 31 de diciembre.

Diana Sierra, Directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, dijo en una citación en el Congreso de la República que el compromiso del proveedor es que la entrega sea este mes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La compra 

Guatemala buscaba inmunizar a la mayoría de la población con Sputnik V. Sin embargo, el Fondo de Inversión Rusa no cumplió con las entregas. 

Inicialmente el gobierno de Alejandro Giammattei pidió 16 millones de dosis, para lo cual desembolsó Q614 millones. Sin embargo, el retraso provocó que el país pidiera la devolución del dinero.

Ante ello, Guatemala y Rusia renegociaron el contrato y se acordó solo la compra de 8 millones de dosis, las cuales deben ser entregadas antes del 31 de diciembre.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR