19° GUATEMALA
26/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ruta a occidente sigue cerrada por disturbios en Nahualá, Sololá

Pobladores atacan a las fuerzas de seguridad y se interrumpe el paso a inmediaciones del kilómetro 160 de la ruta a occidente.

Agentes de la PNC y el Ejército se enfrentan con pobladores. Fotografía: Santiago Botón.
Luis Gonzalez
02 de enero, 2022

Algunos pobladores de Nahualá la emprendieron contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala que resguardan el área durante el estado de Sitio. Este hecho violento ha llevado a cerrar la carretera hacia occidente a inmediaciones del kilómetro 160, confirmaron las autoridades.

Por el momento no hay paso y se sugieren usar vías alternas porque se desconoce en qué momento quedará libre la ruta, según Provial. Se rumora que hay elementos de la Policía y del Ejército heridos. Los revoltosos atacan con bombas caseras y piedras a las fuerzas del orden, pero no se descarta que tengan en su poder armas de fuego.

En los municipios de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, está vigente un estado de Sitio después de la matanza de 13 personas en medio del conflicto entre ambas poblaciones. El Gobierno ha promovido mesas de diálogo y diferentes acercamientos con los líderes locales, pero hay grupos violentos que no respetan los acuerdos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER