18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Derrumbe en Ruta Interamericana: Habilitan carril reversible hacia occidente y la Ciudad de Guatemala

Autoridades piden paciencia a los automovilistas que se desplazan por la ruta Interamericana, donde se alterna la vía hacia la ciudad capital y occidente, con el reversible que se habilitó por el derrumbe en el kilómetro 24. 

Viviana Mutz
20 de junio, 2022

La municipalidad de Mixco informó este lunes que habilitó un reversible en la ruta Interamericana, en el carril hacia la capital, luego del derrumbe de grandes proporciones que ocurrió en el kilómetro 24. 

"Tome en cuenta el aviso y tener calma", recomendó a automovilistas el portavoz de la comuna, Mynor Espinoza, y que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), mantiene regulando el tránsito.

"Se permite el paso hacia la capital y occidente, con una alternancia de 15 a 20, en cada sentido y según la carga vehicular, desde el kilómetro 22 al 24, de ese trayecto", añadió el vocero de Mixco. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además pidió a los guatemaltecos que utilizan esta ruta salir con anticipación hacia su destino. 

Hasta el momento siguen bloqueados tres carriles de la ruta Interamericana hacia el occidente, donde continúan las tareas de limpieza. 

Otras vías alternas

Provial oriento acerca de otros rutas que pueden utilizarse para quienes se dirigen de la capital hacia occidente y viceversa. 

Una es la desde la calzada San Juan, pasando por San Pedro y San Juan Sacatepéquez, Guatemala y luego utilizar la vía hacia Santiago y San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez. 

También está la ruta por la aldea El Manzanillo, en Mixco: el ingreso es por la fábrica La Luz, dando la vuelta al Cerro Alux, para salir hacia el caso urbano de San Lucas. No obstante, las autoridades recomendaron tomar en cuenta que la carretera es angosta y un tramo de esta ruta es de terracería. 

La fuerte lluvia ocasionó el domingo el derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana. 

El alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró que envió maquinaria para levantar la tierra y pidió utilizar vías alternas.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER