16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rutas alternas por cierre de carretera a El Salvador

El paso por la carretera a El Salvador estará cerrada este viernes 25 de noviembre de 2022 a partir de las 22.00 horas por trabajos que se realizan para reparar los daños causados por la lluvia.

Foto República: Sismología Nacional
Glenda Sanchez
23 de noviembre, 2022

El cierre está programado a partir de este viernes 25 a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 4:00 horas del lunes 28  de noviembre de 2022, según las Dirección General de Protección Vial (Provial). 

Ningún vehículo podrá circular por el sector por lo que se recomienda tomar rutas alternas.

Los trabajos están enfocados en dar mantenimiento al sistema de drenaje del sector ya que en algunos lugares se reportaron grietas que pusieron en peligro el paso vehicular.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula aclaró que las rutas de Muxbal y El Pulté, ingreso a Piedra Parada y Cristo Rey no son considerados caminos alternos para el transporte pesado por las curvas y estrechos de la carretera. 

Se atiende las restricciones de la Dirección General de Transporte de Guatemala y se informa que Muxbal y El Pulté, ingreso a Piedra Parada y Cristo Rey no están permitidas para su circulación”, detalla el comunicado emitido por la Municipalidad de Santa Catarina Pinula. 

Rutas alternas por la grieta

Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), coincide con las autoridades municipales que las dos rutas (Muxbal y El Pulté) no son las más adecuadas para el transporte pesado por “ser estrechas y tener curvas peligrosas”  y aclaró “que sí podrán circular camiones pequeños”, demás esta ruta es adecuada para vehículos livianos.

El portavoz afirmó que la única ruta alterna para este tipo de transporte es por El Boquerón hacia Chiquimulilla, luego se debe tomar la ruta a Taxisco con dirección a Escuintla para ingresar a  Guatemala. 

José Ramírez, director de la Cámara de Transporte, manifestó que la restricción afecta por ser una de las principales rutas, porque "todo él tráfico viene de esa carretera". “Definitivamente no hay muchas alternativas porque el transporte pesado debe circular por carreteras anchas, y las alternativas que sugieren las autoridades son muy calles muy angostas y con poco acceso”, indicó Ramírez.

Agregó: “Definitivamente las rutas que ofrecieron como alternativas a la población en general no son viables, los accesos son muy angostos y complicados, sobre todo la ruta de Cristo Rey. Nosotros tenemos que analizar la operación de cada una de las empresas para ver las alternativas sobre carretera de El Salvador, sobre todo las que ingresan del tráfico de Centroamérica, una opción es bajar por el área de Chiquimulilla, luego llegar a carretera a Escuintla y subir, pero es necesario analizar la operación de cada uno”. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER