20° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud amplía cobertura de cuarta dosis a personal médico y mayores de 50 años

La cuarta dosis contra el covid-19 en Guatemala se aplica a viajeros, personal médico y grupos vulnerables: adultos mayores de 50 años y menores de 12 años en adelante con enfermedades. 

Redacción
08 de abril, 2022

El Ministerio de Salud amplió la cobertura de la cuarta dosis contra el covid-19, por lo que además de aplicarla a viajeros, las vacunación tambien estará disponible para el personal médico y grupos vulnerables: adultos mayores de 50 años y menores de 12 años en adelante con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos. 

La autorización de Salud consta en la publicación del séptimo complemento al Plan de Vacunación contra el covid en Guatemala, publicado en el diario oficial este viernes 8 de abril. 

"El objetivo es proteger a los sectores más vulnerables por la enfermedad", se lee en el comunicado. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Vacunación de cuarta dosis para viajeros con Sputnik inicia el 8 de abril en Guatemala

Asimismo, que el Programa de Inmunizaciones de Salud seleccionó los grupos con "base a evidencia científica internacional e instancias rectoras de la salud que afirman que la cuarta dosis o lo que también significa, la segunda dosis de refuerzo, resulta efectiva para matener la protección contra la enfemredad grave". También que en estos grupos de la población pudo haber disminuido la inmunidad con el paso del tiempo.

Los requisitos para la cuarta dosis

Para recibir la cuarta dosis de la vacuna, las personas elegibles deben tener cumplido un mínimo de 4 meses de la primera dosis de refuerzo

Al igual que en la aplicación de anteriores dosis, los mayores de edad deben presentar su Documento Personal de Identificación (DPI). Para los menores, deben presentar el Código Único de Identificación (CUI) e ir acompañado de un padre de familia o tutor legal con DPI. 

Para quienes hayan recibido alguna de las dosis en el extranjero, debe registrarse previamente en la página www.vacuna.gob.gt. o bien presentar su constancia de vacunación en los puestos de inmunización. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER