22° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAT advierte que demandará a los que usen su logotipo

La SAT informa que su "logotipo es una marca registrada y de uso exclusivo" de la institución.

Luis Gonzalez
09 de junio, 2022

Las personas particulares o jurídicas que usen el logotipo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para promocionar sus servicios serán demandados.

La institución informó que por el momento realizan un "aviso", pero advierten que iniciarán acciones penales contra los que no retiren de su publicidad el logotipo de la SAT.

"La SAT insta a todas las personas individuales y jurídicas que retiren de cualquier material publicitario, de identificación o informativo el logotipo de la SAT, para evitar consecuencias legales por parte de la institución", señala la entidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es una marca registrada

La institución que dirige Marco Livio Reyes subraya que el "logotipo de la SAT es una marca registrada y de uso exclusivo" de la institución.

"Su uso total o parcial, en rótulos, publicidad o documentos por personas individuales o jurídicas está prohibido; y puede repercutir en acciones legales por parte de la SAT, por violación de derechos de autor", agrega la entidad.

"Este aviso constituye una acción informativa y con carácter preventivo de la SAT para gestores, tramitadores, contadores públicos y auditores, oficinas de abogados y notarios, así como agentes aduaneros, sus representantes y demás personas relacionadas al quehacer tributario para darles a conocer la prohibición que existe sobre el uso de logotipo de la SAT y las consecuencias que implica utilizarlo", informa la institución.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER