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Sector Turismo pide crear equipo público-privado para solucionar problemas del Aeropuerto La Aurora

La petición surge por los apagones en la terminal aeŕea que se suman a los servicios deficientes e instalaciones en mal estado. 

Aeropuerto Internacional La Aurora
Ana González
26 de junio, 2022

Asociaciones que integran el Comité de Crisis del sector turístico organizado pidieron al gobierno conformar un equipo público - privado que se encargue de garantizar que los servicios que brinda el Aeropuerto Internacional La Aurora cumplan con los estándares internacionales. 

La petición surge un día después de que la terminal aérea registrara un nuevo apagón, esta vez de casi dos horas, que puso en aprietos a varios pasajeros que tuvieron problemas con sus vuelos. 

"Solicitamos el nombramiento de un equipo público-privado al más alto nivel, que tenga la capacidad técnica y la visión, para solucionar en el corto plazo las necesidades (...) garantizar que los servicios brindados por el Aeropuerto tengan los estándares de calidad y de servicios, así como de seguridad mínima", declaró Roberto de la Fuente, presidente en funciones de la Cámara de Turismo (Camtur). 

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De La Fuente señala que los apagones se suman a otros problemas como la falla en muelles de abordaje, falta de limpieza e insumos en los sanitarios, así como falta de seguridad en varias áreas.

"Recordemos que el aeropuerto es la primera y la última imágen que se llevan de Guatemala", resaltó.

Aunque no tienen un dato sobre el impacto que han tenido esos problemas, consideran que una de las consecuencias podría ser que las aerolíneas que han puesto sus ojos en Guatemala, dejen de hacerlo y opten por otras rutas.

Postura de asociaciones del sector turismo.

Los apagones

Un nuevo corte de energía se registró el sábado 25 de junio. No es la primera vez en el mes que ocurre. El 1 de junio se registró una falla de energía eléctrica. Dos semanas después hubo apagones programados, según las autoridades para dar mantenimiento. 

 

 

 

 

 

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