19° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Semana Santa 2022: Qué restricciones habrá en playas y balnearios

El uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento físico, se mantienen vigentes, así como otras restricciones según el tipo de actividad que se realizará en Semana Santa.

Viviana Mutz
14 de abril, 2022

En los planes que tienen los guatemaltecos en Semana Santa 2022, deberán incluir las medidas sanitarias para las actividades recreativas que están vigentes según la alerta en la que se encuentra el municipio que visitan. 

El 69% del país está en color anaranjado por lo que disfrutará de la Semana Mayor con restricciones más flexibles.  Por ello, el Ministerio de Salud le insiste a la población en no bajar la guardia para evitar brotes de covid-19 posteriores al descanso. 

Deberías leer: Recorrido procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia para este Martes Santo 2022

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento físico, se mantienen vigentes, así como otras restricciones según el tipo de actividad que se desee realizar: visita a balnearios, piscinas, hoteles y restaurantes, entre otros. 

Medidas sanitarias en playas y balnearios

Para todo el sistema de alertas sanitarias de covid-19 en Guatemala aplica la misma disposición para la visita a playas. En Semana Santa estarán abiertas bajo responsabilidad de la autoridad local y evitando las aglomeraciones. 

En el caso de los balnearios o parques acuáticos el aforo dependerá de la alerta en la que se encuentre el municipio.

Si está en color rojo el aforo será el 50% de la ocupación total; en alerta anaranjada será de 75% y en amarilla, el 80%. 

Hoteles y turismo

En hoteles que funcionan en municipios en color rojo estan permitidos eventos con aforo de 4 metros cuadrados por persona. En alerta anaranjada será de 3 metros cuadrados por persona y en alerta amarilla de 1.5 metros cuadrados por persona. 

Restaurantes

El aforo debe ser del 50% de la capacidad de ocupación en interiores y exteriores, con ventilación natural y sin aire acondicionado en alerta roja. En color anaranjado aplicará un aforo del 75% de la capacidad total y en color amarillo el 80%.

Transporte de turístico de personas extranjeras

El aforo es libre con presentación de carné de vacunación de esquema completo. De preferencia las unidades deben desplazarse con ventilación natural. 

Parques nacionales y sitios arqueológicos

Siguen abiertos para vistas individuales o en grupos no mayores de 10 personas. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER