18° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sube a 2, 679 los afectados por las inundaciones en Puerto Barrios, Izabal

Las inundaciones son por la constante lluvia asociada a un frente frío que afecta el territorio guatemalteco.

Inundaciones en la colonia La Refinería, Puerto Barrios, Izabal. (Foto República: Conred).
Glenda Sanchez
05 de enero, 2022

Este miércoles la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que 19 comunidades de Izabal  han sido afectadas por  inundaciones y deslizamientos  que se registraron desde el pasado martes en Morales y Puerto Barrios, Izabal. 

Entre las comunidades de Puerto Barrios con mayores daños se encuentran: Santo Tomás de Castilla, caserío Sarita, San Carlos El Porvenir, aldea Las Escobas, aldea Las Pavas, barrio El Limonar, El Manantial y caserío Las Escobas.

La Conred explicó que la lluvia de las últimas horas provocó inundaciones, deslizamientos y colapso en estructuras. Añadió que la lluvia es producto de un frente frío que afecta todo el territorio nacional desde el pasado lunes 3 de enero. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El último informe de la Conred establece que 2 mil 679 personas han sido afectadas por los incidentes provocados por la lluvia. 

Comunidades afectadas

Las comunidades de Puerto Barrios con la cifras más altas de afectados son: aldea La Cocona (1 mil 140), colonia La Refinería (100),  aldea Nueva Esperanza del Mar (93) y Puente Corozo Milla 4 (630). Mientras en Morales, Izabal la única comunidad afectada (Chapona Línea) registra 130 personas afectadas por las inundaciones.

Por aparte las autoridades locales confirmaron que 53 personas fueron evacuadas y trasladadas a los albergues habilitados en esas comunidades. Además explicaron que durante el monitoreo identificaron 175 viviendas dañadas y cinco se encuentran en riesgo. 

 

 



 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER