15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Suman 84 médicos fallecidos por la pandemia covid-19 en Guatemala

Colmedegua recordó a los galenos con fotografías durante un homenaje en el Día del Médico. 

El homenaje se llevó a cabo en el Día del Médico este viernes 3 de diciembre. (Foto: Efe)
Viviana Mutz
03 de diciembre, 2021

Guatemala contabiliza la muerte de 84 doctores durante la pandemia covid-19, detalló este viernes el Colegio de Médicos y Cirujanos (Colmedegua), durante un homenaje a los galenos que perdieron la vida.

La gremial de médicos honró a los 84 ausentes por la nueva enfermedad con evento para recordarlos y que incluyeron mantas con imágenes de los galenos fallecidos y con algunos de sus datos oficiales. Según Colmedegua, los médicos fallecidos se contagiaron realizando su labor. 

El homenaje fue parte de la conmemoración del Día del Médico, cada 3 de diciembre en Guatemala. Los canales oficiales saludaron al presidente Alejandro Giammattei, por su profesión de médico. 

Guatemala es el país con más muertos por el covid en Centroamérica y también con más casos positivos, de acuerdo con datos oficiales.

Guatemala en alerta por Ómicron

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la última actualización del Ministerio de Salud suman 15,975 muertes por covid-19, mientras que son hasta el momento 619,040 contagios desde el 13 de marzo de 2020.

Durante junio, julio, agosto y septiembre, la población guatemalteca enfrentó la tercera ola de la enfermedad, llegando a más de 5,800 casos positivos en un día. También  cuando más muertes se han reportado

No obstante, desde octubre hay un descenso de contagios al mismo tiempo que se eleva la cifra de vacunación.  

Sin embargo, las autoridades no descartan una nueva ola de la enfermedad a causa de las fiestas de fin de año, la temporada fría y la variante Ómicron, detectada en Sudáfrica.

Por ello, actualmente el Gobierno prohíbe el ingreso de ciudadanos del África, específicamente Sudáfrica, Lesoto, Mozambique, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Esuatini y Egipto.

Hasta el momento 25 países, incluyendo Estados Unidos y México, han detectado contagios por la nueva cepa. 

Los 84 médicos fallecidos se contagiaron en el ejercicio de su profesión. (Foto: Efe)

Con información de Efe. 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR