17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Surge una pista sobre vehículo desaparecido en agujero de Villa Nueva

El equipo de rescate halló una señal y se presume que podría tratarse del vehículo donde se conducían madre e hija que siguen desaparecidas. 

Hundimiento en Villa Nueva. Foto: Bomberos Voluntarios.
Ana González
27 de septiembre, 2022

La primera señal del vehículo que cayó en el agujero de Villa Nueva se registró este domingo en horas de la tarde, según confirmaron autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vocero de la comuna, Byron Morataya, dijo que el detector de metal brindó una señal y presumen que podría tratarse del vehículo tipo sedán donde se conducían las personas desaparecidas.

"Se tiene registro y el detector de metal nos dió una señal y la seguiremos con los equipos de rescate. No se tiene la profundidad. Solamente tenemos la señal (...) para continuar con excavación de manera manual y encontrar el vehículo y a las dos personas que están desaparecidas", informó Morataya, quien ofreció una actualización a las 18 horas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras tanto familiares de las víctimas siguen de cerca las labores de rescate, pues mantienen la esperanza de un milagro y hallarlas con vida.

Este domingo 25 de septiembre contaron que el piloto del vehículo fue rescatado el sábado y cuando lo visitaron en el Hospital Roosevelt les contó que su esposa e hija iban con él cuando se dirigían a su vivienda. 

Las mujeres han sido identificadas como Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y Helen Mishel Mejía Choz, 15 años, respectivamente.

Hundimiento 

El hundimiento se registró en uno de los ingresos a Villa Nueva frente a la Plaza, a pocos metros del socavamiento de ruta al Pacífico que complicó el paso vehicular durante 55 días.

Las autoridades realizan evaluaciones técnicas para establecer la magnitud de los daños y la posible existencia de cavernas. Por lo pronto, realizan visitas a los habitantes de las residencias que se encuentran en riesgo, para que desalojen voluntariamente.

Dada la alta carga vehicular que se espera para este lunes 26 de septiembre, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito, Henry Quevedo, dio a conocer algunas rutas alternas.

El transporte pesado debe ingresar por el kilómetro 18 de la ruta al Pacífico y seguir las mismas vías que utilizaron cuando se registró el hundimiento en el km. 15. El transporte público deberá utilizar el sector del túnel para poder ingresar y salir del área céntrica. La ruta de ingreso para los vecinos que vienen de la Ciudad Capital será por el kilómetro 15 para el bulevar de Catalina y enfilarse por el campo hacia la sexta avenida de la zona 6. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER