13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Suspenden conciertos en Petén y la capital por tragedia en Quetzaltenango

En el incidente fallecieron 9 personas y 20 resultaron heridas, confirmaron las autoridades. 

Foto República: Cruz Roja Guatemalteca
Glenda Sanchez
15 de septiembre, 2022

En un comunicado la productora anunció la cancelación de los eventos en Petén y Guatemala programados para el sábado 17 y sábado 24 de septiembre de 2022, por la tragedia ocurrida en Quetzaltenango donde murieron 9 personas y 20 resultaron heridas. 

“Informamos a nuestro patrocinadores y público en general, que como muestra de solidaridad y respeto hacia las familias de las víctimas, los eventos de Independencia en Petén y Guatemala se suspenden”, comunicaron. 

Además indicaron que las personas que adquirieron sus boletos deberán de llegar al punto de venta donde comprar la entrada para la devolución del dinero. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Foto República: Comunicado de Productora

Colaboración 

El documento también señala la disposición para colaborar con las autoridades (Ministerio Público y Policía Nacional Civil) para esclarecer el lamentable suceso, con las investigaciones que correspondan. 

“Calaveras Producciones lamenta profundamente los terribles hechos ocurridos fuera del área concesionada en la que se llevó a cabo el concierto de Independencia… nos solidarizamos con las familias afectadas con profunda tristeza y respeto extendemos nuestro más sentido pésame, pedimos a Dios que se conceda fortaleza”, detalla el comunicado de la Productora.

Datos preliminares 

De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a las sede ubicada en Quetzaltenango.

"Nuestra subsede recibió los cuerpos de seis mujeres y tres hombres remitidos de la zona 9 de Quetzaltenango. Como respuesta a  la emergencia se desplazó personal técnico y médico forense de las subestaciones de Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Sololá y Retalhuleu para agilizar los procesos de las pericias científicas forenses para identificar a las víctimas y la causa de la muerte", detalló el Inacif en un comunicado. 

Mientras tanto el Ministerio Público confirmó haber asignado la investigación a la Agencia de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía del Distrito de Quetzaltenango. 

Además el MP confirmó haber identificado (nombre y edad) a seis de las nueve personas que fallecieron. Y también que entre las víctimas se encuentran dos niños de 12 años.

Nombres y edades 

  • 1. Ashley Estefany Sánchez, 12 años,
  • 2. Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40 años,
  • 3. XX femenina 35 años aproximadamente,
  • 4. XX femenino 25 años aproximadamente, 
  • 5. XX femenino 35 años aproximadamente,
  • 6. César  Oliverio González Escobar, 24 años 
  • 7. Matilda Saquic Renoj, de 37 años
  • 8. Pedro Abraham Ramírez Saquic, 12 años
  • 9. Gustado Sebastian Morales Molina, de 20 años
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER