17° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Suspenden servicio de pruebas de covid-19 por destrucción de laboratorio móvil en la zona 18

Los daños a la unidad suman unos Q10 mil, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Glenda Sanchez
05 de abril, 2022

Suspenden servicio de pruebas de covid-19 por destrucción de laboratorio móvil ubicado en la colonia Atlántida,  zona 18 capitalina, confirmó el martes 5 de abril el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). 

Descarta el robo de las pruebas porque el personal retiró todo el último día que atendieron. Confirmaron que los daños a la unidad suman unos Q10 mil. “Los esfuerzos realizados para acercar el servicio de hisopados a la población de la zona 18 fueron suspendidos, debido a los actos de violencia que desconocidos cometieron  contra la unidad móvil ubicada en la colonia Atlántida”, declaró el Ministerio de Salud. 

Detalles del incidente 

Detalló que la mañana del  lunes 4 de abril, cuando el personal de salud llegó a la unidad móvil, encontró los vidrios quebrados y la estructura interna dañada. “En cuanto a los insumos para realizar las pruebas de covid-19 y kits de medicamentos que se entregan a los pacientes que tienen resultado positivo, el personal lo había retirado con anterioridad”, explicó Salud. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además manifestó que en la unidad se  realizan pruebas de covid-19 en horario de 8:00 a 14:00 horas; sin embargo por los daños se atenderá hasta nuevo aviso. 

“Instamos a la población que requiera el servicio de pruebas de covid-19 acudir al centro de diagnóstico habilitado en Mariscal Zavala, mientras se trabaja en la instalación de una unidad móvil acorde al servicio que se brinda”,  concluyó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER