27° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tablero Covid-19: Solo 13 municipios están en alerta roja

La última actualización registra 293 municipios en amarillo, 34 en anaranjado y 13 en rojo.

Ana González
25 de diciembre, 2021

Las autoridades del Ministerio de Salud actualizaron el Tablero Covid-19 y registran que solo 13 municipios están en alerta roja, la mayoría (293) se encuentra en alerta amarilla y 36 en color naranja. Ningún municipio está en verde.

En el departamento de Guatemala solo tres municipios están en alerta roja: Villa Nueva, Amatitlán y San Miguel Petapa. La mayoría (9) está en naranja y cinco están en naranja, incluyendo la ciudad capital.

En las última semanas ha ido en aumento la alerta amarilla, muestra de ello es la actualización del 26 de noviembre cuando aumentó a 222 el número de municipios en ese color. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esa ha sido la tendencia, pese a la amenaza que existe en el país de la variante ómicron. De acuerdo con las autoridades aún no hay presencia de esa variante en el país, por lo que piden a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad.

Guatemala registra 1 mil 190 casos activos de coronavirus, según la última actualización del Ministerio de Salud.

 

La variante ómicron

Desde que se confirmó la presencia de una nueva variante del covid-19, varios países han tenido que endurecer sus medidas para evitar un repunte de contagios. 

Omicron es considerada una "variante de preocupación", la categoría más alta dentro del listado de variantes de covid creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y aunque no ha sido detectada en el país, por lo menos 30 contagios de covid-19 ya son investigados por el Laboratorio Nacional del Ministerio de Salud para determinar si se trata de la nueva variante.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER