Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

TAG suspende vuelos a Belice  por las amenazas del huracán Lisa

El Insivumeh alertó que la tormenta tropical ingresaría al territorio beliceño como huracán categoría 1 y posteriormente llegaría a Guatemala como tormenta tropical.

Foto República: TAG
Glenda Sanchez
02 de noviembre, 2022

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) informó  que por las amenazas de la tormenta tropical Lisa suspenderá los vuelos a Belice los próximos dos días: martes 1  y miércoles 2 de noviembre de 2022. 

“Estimados pasajeros ante las condiciones climatológicas que están atravesando Belice, nuestras operaciones se suspenderán dos días”, detalla el comunicado divulgado en redes sociales.

Explica que la suspensión es para los pasajeros que viajan desde y hacia Belice y conexiones. Además indican que para información relacionada a los vuelos deben comunicarse al centro de llamadas: 502-2380-9400.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Huracán

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que la previsión por el ciclón tropical Lisa es que abandonará el océano Atlántico como huracán 1 el jueves 3 de noviembre y en esa categoría tocará suelo guatemalteco. 

"Tiene una variable diferente a la tormenta tropical Julia, ya que además de la precipitación habrá viento porque no tocará tierra", dijo piden Wilson García, director del Insivumeh. 

Por ello, el sistema de Conred se encuentra en alerta roja institucional, lo cual ya se le comunicó a los Gobernadores Departamentales desde este lunes para que informen a la población y tomen las medidas correspondientes. 

Además indicó que Lisa continúa su desplazamiento a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 74 km/h. "Se prevé que ingrese a territorio beliceño como huracán categoría 1 y posteriormente llegaría a Guatemala como tormenta tropical para degradarse a depresión tropical", indicó. 

Recomendaciones ante un huracán

  • Mantenerse informado de los canales oficiales del sistema Conred
  • Reportar cualquier situación de riesgo o desastre al número 119
  • Conducir con precaución en tramos carreteros con topografías de altas pendientes
  • Informarse del nivel de los caudales de ríos y cuencas
  • Asegurar techos, sobre todo de lámina, por intensidad del viento que se prevé
  • Evitar cruzar ríos