18° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Taiwán comparte almuerzo con trabajadores por avance del hospital de Chimaltenango

Con una "barbacoa" reconoció la embajada de China-Taiwán a los obreros de la construcción del hospital regional de Chimaltenango.

Viviana Mutz
02 de abril, 2022

La embajada de la República China-Taiwán reconoció con un almuerzo a trabajadores por el avance de más del 50% de la construcción del Hospital Regional de Chimaltenango. 

Se trató de un churrasco que prepararon los obreros en la improvisada parrilla que instalaron en una de las áreas de la mencionada construcción.

"Después de meses de esfuerzo y arduo trabajo, se ha sobrepasado el 50% de la construcción", se lee en la publicación que compartió la embajada en redes sociales.  A inicios de febrero, cuando entregaron la maqueta y planos, la obra llevaba un 23% de su construcción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Hospital Roosevelt organiza jornada de donación de sangre

Para celebrar el avance, compartieron la "barbacoa con todos los obreros que merecen agradecimiento", afirmó Taiwán en su perfil de Facebook.

Prevén concluir obra en noviembre

La obra es una donación de China-Taiwán y tiene un costo aproximado de US$22 millones. Las autoridades prevén que se concluya en noviembre de 2022 y su funcionamiento será inmediato, aseguraron.

El presidente Alejandro Giammattei reconoció durante la entrega de la maqueta que no tenían fondos para llevar a cabo la obra, pero apareció el apoyo taiwanés y comenzaron los trabajos. Lo manifestó seis meses después de haber colocado la primera piedra. 

El proyecto se ubica en el Instituto Centroamericano de Transformación Agraria (ICTA), será de una sola planta y llevará como nombre Hospital Taiwán-Chimaltenango. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER