14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Temblor en Guatemala | Sismo deja una vivienda destruida y una familia evacuada  

El sismo se registró la noche del viernes 11 de noviembre pasadas las 22:00 horas, confirmaron  las autoridades. 

Foto República: Conred
Glenda Sanchez
12 de noviembre, 2022

Después de varias inspecciones y verificaciones las autoridades confirmaron una vivienda destruida y una familia trasladada a una comunidad de Comapa, Jutiapa, asociadas al temblor registrado la noche del viernes 11 de noviembre de 2022. 

De acuerdo con el informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) los daños se reportaron en una residencia precaria, lámina y madera, en la comunidad de Comapa, Jutiapa.

 “Como consecuencia del sismo se reporta un vivienda precaria destruida por la caída de un poste de alumbrado público, actualmente no cuentan con servicio de energía eléctrica en el municipio”, detalla el informe de la Conred. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Afectados por temblor

Los integrantes de la familia afectada (cuatro adultos y tres niños) fueron trasladados a la residencia de un familiar para resguardarse. “Requieren ayuda humanitaria”, detalla el informe. 

Rodolfo García, vocero de la Conred, declaró que las inspecciones se realizaron con personal del  enlace municipal del municipio de Comapa y personas de la Comred. 

Citó que entre las acciones que realizaron en esa comunidad fue la sensibilización a los vecinos para estar en alerta y la importación de la evacuación al momento de presentarse la emergencia.

Detalles del sismo 

  • Según las autoridades, el epicentro del temblor en Guatemala hoy, se registró en el departamento de Escuintla. El movimiento telúrico se ubicó a 72 kilómetros de Antigua Guatemala y a 80KM de Chimaltenango.
  • El movimiento ocurrió a las 22:39 de la noche y se sintió en gran parte del territorio nacional. El sismo tuvo una magnitud de 6.1, según el primer boletín del Insivumeh.
  • La Coordinadora nacional para la reducción de desastres informó que tras el temblor de este viernes 11 de noviembre, se realiza el monitoreo a través de las administraciones Locales, Municipales y Departamentales. 
  • La Cruz Roja Guatemalteca reportó que estuvo verificando posibles daños en el resto del país.
  • El sismo tuvo una magnitud de 6.1 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER