Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tráfico complicado en bulevar San Cristóbal por derrumbe 

Foto República: Conred
Glenda Sanchez
16 de octubre, 2023

Es noticia. Este lunes 16 de octubre se confirmó tránsito complicado por un derrumbe hacia las Charcas en Ciudad San Cristóbal, informaron la Policía  Municipal de Tránsito y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). 

Las autoridades informaron que una persona circulaba en ese punto de la carretera justo al momento que ocurrió el derrumbe. Se atendió a la mujer que conducía el automóvil por crisis nerviosa, se reportan daños materiales. 

“Se reportan daños al vehículo, se coordina con la Municipalidad de Mixco para la limpieza en el lugar, se recomienda utilizar vías alternas”, indicaron las autoridades de Tránsito. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Voces (1). Un conductor observó el momento en que  ocurrió el incidente y narró que la víctima aceleró para evitar ser soterrada por el derrumbe.  “La señora aceleró y evitó que la alcanzará el derrumbe. Gracias a Dios ella está bien, el vehículo fue el único que se destrozó”, narró. 

Mientras tanto la Conred indicó: "Se registra deslizamiento en la ruta hacia bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco ladera de la colonia Panorama; se coordina con autoridades municipales para las acciones de limpieza".

Datos. Desde que comenzó la temporada de lluvia se han registrado 1 mil 80 incidentes en todo el territorio nacional, entre ellos derrumbes, deslaves, inundaciones. hundimientos y desbordes de ríos. 

  • De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), más de 3 millones 728 mil personas han sido afectadas durante la temporada de lluvia. 
  • Además indicaron que 18 mil personas fueron evacuadas a los diferentes albergues habilitados en diferentes lugares y también a casas de familiares o amigos. 
  • Durante ese periodo diez personas desaparecieron, cinco resultaron con lesiones y 49 fallecieron por incidentes en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango, Escuintla, Guatemala, Retalhuleu, Suchitepéquez, Zacapa, Totonicapán, Quiché, Santa Rosa y San marcos.