18° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tragedia en Texas: Entre los 46 migrantes muertos en un camión, podrían haber guatemaltecos

Autoridades mexicanas confirmaron que entre los sobrevivientes figuran dos menores guatemaltecos.

Al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en el remolque de un camión en San Antonio, Texas,
Ana González
27 de junio, 2022

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que según información preliminar entre los sobrevivientes de la tragedia en San Antonio Texas donde fue localizado un camión con decenas de migrantes fallecidos, se encuentran dos menores de edad guatemaltecos.

"Reporte de nuestro Cónsul : 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales,entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas,para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes", escribió el funcionario mexicano en su cuenta de Twitter.

Ese dato hace suponer que entre las víctimas mortales se encuentran guatemaltecos que, junto a los menores, buscaban llegar a Estados Unidos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala no ha brindado mayores detalles y se ha limitado a decir que "están dando seguimiento al lamentable hecho".

"La investigación está en desarrollo por parte de la policía local, no han determinado la identidad de las personas fallecidas y heridas. Nos comentaron que por ser carretera federal la investigación puede durar de 48 a 72 horas", informó el Departamento de Comunicación Social.

La tragedia 

Autoridades de San Antonio Texas localizaron un camión abandonado en las afueras y descubrieron a decenas de indocumentados muertos en su interior. El último reporte confirmaba 46 migrantes fallecidos.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a inmigrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Se aseguró que hay tres personas en custodia. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER