Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Trágico accidente: cuatro mujeres y un hombre pierden la vida en la ruta Interamericana

La ruta Interamericana es uno de los tramos en los que más accidentes de tránsito ocurren en Guatemala y este sábado un percance provocó que cuatro mujeres y un hombre perdieran la vida

Trágico accidente: cuatro mujeres y un hombre pierden la vida en la ruta Interamericana
Edgar Quiñónez
11 de febrero, 2023

Bomberos Municipales Departamentales informaron por medio de sus redes sociales que este sábado "en horas de la mañana se suscitó un accidente en el kilómetro 40 de la ruta Interamericana"

Los socorristas llegaron de inmediato al lugar en el que ocurrió el percance del vehículo particular, sin embargo, ya no pudieron auxiliar a los afectados

Algunos de los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados en el automotor, por lo que los socorristas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para extraerlos; otras víctimas fueron expulsadas del vehículo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según relato de algunos testigos, "el carro tipo camioneta fue chocado por un autobús cuando ambos se conducían en la entrada a Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez".

Autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil también se hicieron presentes en el sitio para poder realizar las gestiones pertinentes. 

Muertes por accidentes de tránsito en 2022

El Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (Onset) del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en 2022 murieron 2,176 personas a causa de accidentes de tránsito, 22 personas más que en el año anterior.     

Aunque el Onset reporta una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito, los que se registraron en 2022 causaron la muerte de más personas que en 2021.También, los hechos viales provocaron heridas en más personas que en el año anterior. 

Con esa cantidad de decesos, los accidentes viales o hechos de tránsito se convirtieron en la segunda mayor causa de muertes violentas en el país, solamente detrás de las provocadas por heridas de armas de fuego; 2,488 perdieron la vida a causa de disparos y 2,176 por incidentes vehiculares.

Según la PNC de Tránsito, el horario en el que los hechos de tránsito suceden con mayor frecuencia es entre las 17:00 a las 00:00 horas, siendo el sábado y domingo los días en los que más accidentes viales ocurrieron.

​​​​​​Además, el Onset y la PNC identificaron que el 15 por ciento de los accidentes se presentaron en la CA-09 Sur, el 14 por ciento en la CA-09 Norte, el 12 por ciento en la CA-02 Occidente, el 12 por ciento en la CA-01 Occidente y el nueve por ciento en la CA-01 Oriente.