20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tránsito en Guatemala: Derrumbes y un accidente complican el paso vehicular este lunes

La paciencia de los guatemaltecos está al límite este lunes 20 de junio por las largas filas de vehículos que se formaron por derrumbes y un accidente. 

Desde las 5:00 horas de este lunes 20 de junio usuarios reportaron que el tránsito quedó detenido entre San Lucas Sacatepéquez y ciudad de Guatemala. (Foto: Redes sociales)
Redacción
20 de junio, 2022

Desde las primeras horas de este lunes 20 de junio la paciencia de los guatemaltecos está al límite por las largas filas de vehículos que se formaron por derrumbes y un accidente en varias rutas del país que obstaculizan el tránsito. 

Para quienes viajan sobre la ruta Interamericana CA-1 Occidente, siguen obstruidos ambos carriles con dirección hacia el occidente por el derrumbe de gran magnitud en el kilómetro 24. 

La alternativa para este trayecto son los dos carriles de San Lucas hacia Mixco, donde reportan alta carga vehicular, tal y como lo manifestaron desde las 5:00 horas que reportaron que el tránsito quedó detenido entre San Lucas Sacatepéquez y ciudad de Guatemala, por los automovilistas que salen desde Milpas Altas Sacatéquez hasta el trayecto de Bárcenas buscando el Pacífico y la capital.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Continúa emergencia por hundimiento

En el caso de la ruta al Pacífico, se regula el tránsito por el hundimiento en el kilómetro 15.5 donde la circulación es complicada en los alrededores desde hace una semana, que impacta a Villa Nueva.

Por eso, hay carriles triples y reversible activos desde las 5.00 funcionan en Ciudad Real y se reporta tránsito lento desde el bulevar El Frutal, zona 5 de Villa Nueva. 

Pero los desastres por la lluvia no dan tregua y es que el único acceso a la colonia Colinas de Monte María Sur, un deslizamiento de tierra que ocurrió en horas de la mañana, bloque un carril por donde pasan a diario unos 2,00 vehículos. La municipalidad de Villa Nueva envió maquinaría para despejar el área, informó Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito.

En ese municipio, en horas de la noche del domingo, también se atendió otro derrumbe que bloqueó uno de las carriles en el acceso a la colonia Ramírez, zona 3, de Bárcenas. 

Sin paso en el Atlántico

Las autoridades de Provial del Ministerio de Comunicaciones informó que a esta hora no hay paso en el kilómetro 106 de la ruta hacia el Atlántico, jurisdicción de San Cristóbal Acasaguastlán, donde un tráiler chocó contra contra un microbus, donde cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas. 

En el kilómetro 164, de la ruta CA-10 de Zacapa hacia Esquipulas, el paso sigue alterno en el baden del puente Petapilla, por lo que las autoridades piden precaución.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER