19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Caravana de transportistas en Guatemala: bloqueos en los cuatro ingresos a la capital

La caravana en rechazo al alto costo de los combustibles saldrá a eso de las 9:00 horas hacia la sede del Ministerio de Energía y Minas, en la zona 11. 

La protesta del martes 8 de noviembre saldrá de los cuatro ingresos a la ciudad capital. (Foto: DCA)
Viviana Mutz
08 de noviembre, 2022

Transportistas de autobuses, cabezales, camiones y de semiremolques protestaron este martes 8 de noviembre en los cuatro accesos a la Ciudad de Guatemala, por el alto costo de los combustibles. 

El grupo informó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala que, amparados en el artículo constitucional de derecho a reunión y manifestación, salieron en caravana de los cuatro ingresos a la capital desde las 9:00 horas. 

Desde allí iniciarán el recorrido hacia la sede del Ministerio de Energía y Minas, para mostrar rechazo e inconformidad por los altos precios de los combustibles y de los productos que integran la canasta básica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Manifestación de transportistas en Guatemala

Aseguraron que ninguna de las unidades que participa ingresará y circulará por la ciudad capital. 

La manifestación se suma a la que ocurrió el viernes 4 de noviembre en la ruta al Pacífico, donde otro grupo de personas caminó con carteles en mano por la misma causa.

En esa ocasión, ocuparon uno de los carriles de sur a norte, según videos que publicó la PMT de Villa Nueva. 

Otros manifestantes se subieron en picops con carteles donde se leía: "Pedimos se congele el precio de combustibles". 

Algunos de los manifestantes caminaron con pancartas en mano, ocupando uno de los carriles de sur a norte, según se observa en un video compartido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva. 

El aviso de la protesta se notificó el 4 de noviembre. (Foto: Redes sociales)

Los cuatro puntos de la caravana

  • Norte: a la altura del kilómetro 9 de la ruta al Atlántico y desde la Simeón Cañas, circulando por la Calle Martí en sentido de norte hacia el sur. 
  • Sur: a la altura del kilómetro 23 de la ruta al Pacífico, ingreso por la calzada Aguilar Batres, Periférico, en sentido de sur a norte
  • Occidente: a la altura del Mirador, jurisdicción de Mixco, ingresando por la calzada Roosevelt y Periférico, en sentido de occidente a oriente
  • Oriente: a la altura del kilómetro 25, carretera hacia El Salvador, utilizando los bulevares Próceres, Liberación, Trébol y Calzada Roosevelt y Periférico, para concluir en el Ministerio de Energía y Minas, zona 11. 

 

 

 

10:05 10 de noviembre, 2022

Arranca caravana

Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, informó que la caravana de transportistas se concentran en ruta al Pacífico, cerca de colonia Ulises Rojas.

11:03 08 de noviembre, 2022

Complicaciones en Villa Nueva

Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito en Villa Nueva, indicó que la caravana de transportes avanza por la CA-9 Sur a la Ciudad de Guatemala. "Se genera tránsito lento dede el kilómetro 23. Tome en cuenta que se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta alterna", agregó Quevedo.

10:20 08 de noviembre, 2022

Avanza caravana

Autoridades de tránsito reportan otra caravana de buses y camiones en la ruta Interamericana cerca del Mirador de Mixco hacia calzada Roosevelt.

10:15 08 de noviembre, 2022

Carretera a El Salvador

Se confirma caravana en ruta a El Salvador,  cerca de Casa de Dios. “También viene otra caravana de buses hacia la ciudad capital”, informó Amílcar Montejo. 

 

SÍGUENOS EN