17° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres niñas mueren soterrados por talud en Huehuetenango 

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) realiza evaluación en el área donde ocurrió el derrumbe. 

Glenda Sanchez
25 de mayo, 2022

La madrugada de este miércoles ocurrió un derrumbe en el Caserío Agua Blanca Aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango. Socorristas realizaron trabajos de búsqueda durante 45 minutos y localizaron a las tres víctimas. 

De acuerdo a las autoridades de Conred los trabajos de evaluación y búsqueda continúan en el área donde ocurrió el talud, aclararon que la información es preliminar. 

“Los Bomberos Voluntarios y Comunitarios confirmaron que el incidente ocurrió a las 01:59 horas aproximadamente y el talud fue de 20 metros de altura. Delegado departamental se movilizará a realizar la evaluación”, declaró la Conred. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El personal de la Conred afirmó que tres niñas fallecieron soterrados y tres personas fueron evacuadas. Además reportaron una vivienda con daños severo.

Nombre de las víctimas 

  • Yeni Maribel Soliz Mendosa, 13 años
  • Belinda Nayeli Soliz Mendosa, 08 años
  • Juana Mariela Solis Mendosa, 05 años

Personas afectadas por temporada de lluvia 

El último informe de la Conred confirma 136 mil 167 personas afectadas, 890 evacuadas y 1 mil 609 atendidas durante la temporada de lluvia en Guatemala. Hasta el 24 de mayo se registraba una personas herida. 

También el reporte establece que 237 viviendas presentan daños moderados, 73 daños leves, 10 daños severos y 4 viviendas siguen en riesgo. Además confirma daños en dos escuelas, 23 carreteras, 3 puentes afectados y un puente destruido. 

Recordó a la población tomar precauciones por la posible lluvia y llovizna que se puedan presentar, ya que contribuyen a la crecida de ríos repentinas, deslaves, concurrencia de lahares en la cadena volcánica. 

 

 

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER