16° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Turista alemán es localizado sin vida en el Parque Nacional Tikal, Petén

Autoridades confirman que después de varias horas de búsqueda del turista alemán fue localizado sin vida en el interior del parque arqueológico.

Sandra Vi
11 de enero, 2022

El viernes 7 de enero un grupo de turistas ingresó al Parque Nacional Tikal, entre ellos alemán Baitz Stephan de 53 años, quién horas después fue reportado como desaparecido, motivo por el cual las autoridades comenzaron con su búsqueda.

Y este martes 11 el Ministerio de Cultura y Deportes (Micude) informó que el turista  "quién desapareció el pasado domingo en el Parque Nacional" fue hallado a las 9:00 horas sin vida.

Te sugerimos leer: Las noticias de este martes 11 de enero en Guatemala y el mundo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con la información del Micude "un equipo multidisciplinario integrado por personal del Ministerio con apoyo de Gobernación Departamental, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, agentes de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, elementos del Ejército de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Turismo, mantuvieron labores de búsqueda del turista alemán".

 

Según el Ministerio desde el pasado 10 de enero se mantuvieron las labores de búsqueda del turista alemán, cuando fue reportada su desaparición, hasta su localización esta mañana en el interior del Parque Arqueológico.

 

"El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la administración del Parque Nacional Tikal, coordina con el Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) las acciones pertinentes para el traslado del cuerpo del ciudadano alemán así como determinar las causas de su deceso", finaliza el comunicado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER