Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Sismo de magnitud 4.0 afectó este sábado 11 de junio en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realiza verificaciones en el territorio. 

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
11 de junio, 2022

De acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), el temblor se registró a las 10:29 y fue de magnitud 4.0. 

Además indicó que el epicentro ocurrió en el Océano Pacífico, en las costas del departamento de Escuintla a una profundidad de 20.64 kilómetros.

Los expertos del Insivumeh añadieron que el sismo fue sensible en los departamentos Escuintla, Sacatepéquez,  Santa Rosa (Cuilapa). "La información es preliminar, esta sujeta a cambios", advirtió el Insivumeh. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Verifican áreas 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) comunicó que verifican, con personal de las sedes departamentales, las áreas donde fue sensible el temblor para descartar heridos, daños en viviendas, carreteras y caminos. 

El Insivumeh indicó que de enero a junio se han registrado 2 mil 200 sismos, del total 47 han sido sensibles en diferentes partes del territorio nacional. Y detalla que durante las últimas 24 horas los sismos suman ocho. 

"La región epicentral de la mayoría de los últimos ocho sismos ha sido el Océano Pacífico, Costas de Escuintla, Sololá y Santa Rosa", explica el boletín del Insivumeh.