19° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Urgente | Accidente de tránsito deja 17 fallecidos y nueve heridos en Jocotán, Chiquimula  

Las personas fallecidas en el accidente de tránsito podrían llegar a 17; sin embargo las autoridades aún no confirman la información. 

Foto República: Noticiero local
Redacción República
05 de octubre, 2022

De acuerdo con medios locales de Chiquimula un vehículo cayó a un barranco cerca de la aldea Orégano y Conacaste, Jocotán, Chiquimula, la mañana del miércoles 5 de octubre de 2022. 

“El vehículo que transportaba a un grupo de personas cayó al barranco, cerca de la escuela de Conacaste, hay varios heridos y también alrededor de 17 personas fallecidas”, detallan medios locales. 

Bomberos Voluntarios confirmaron la muerte de 17 personas en el accidente de tránsito y manifestaron haber habilitado una morgue temporal en una de las escuelas de la comunidad de Jocotán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además señalan que el accidente podría haber ocurrido por una falla mecánica, sin embargo el Ministerio Público (MP) debe establecer que provocó el accidente. 

Mientras tanto autoridades municipales confirmaron que entre las víctimas hay 15 adultos y dos niños. Además 20 personas heridas están siendo trasladadas a centros asistenciales de la comunidad y los que tienen lesiones graves al Hospital Nacional de Chiquimula. 

"El incidente ocurrió pasada las 4:00 horas de este miércoles, preliminarmente se sabe que el vehículo cayó a un barranco de casi 100 metros de profundidad", declaró un socorrista que apoya la emergencia. 

Además indicaron que en el vehículo viajan unas 35 personas a la comunidad de Jocotán, Chiquimula para recoger un bono económico. 

Versión del incidente

“El piloto del picop dejó encendido el carro mientras las personas se acomodan (...) se fue a platicar lejos, pero el carro se desconectó y cayó al barranco de unos 100 metros”, contó una de las personas afectadas.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER