Usac: 12 pasos para hacer la prueba de conocimientos básicos
El 30 de enero de 2023 comienza la quinta fecha de asignación de pruebas de conocimiento básico.
Foto República: Usac realiza inscripciones de estudiantes de primer ingreso.
26 de enero, 2023
¿Deseas estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala? Aún tienes tiempo para iniciar el proceso para la inscripción. Recuerda que la prueba básica se puede realizar en línea. Para cumplir el proceso debes ingresar en la página https//sunenlinea.usac.edu.gt/saar desde cualquier computadora o celular.
Te puede interesar
Las autoridades de la universidad anunciaron que este 30 de enero de 2023 comienza la quinta fecha de asignación de pruebas de conocimiento básico.
Pasos para asignación
- Ingresa a la página https//sunenlinea.usac.edu.gt/saar
- Crear cuenta en la parte superior derecha de la pantalla o haz clic para desplegar el menú (si ingresas desde tu teléfono)
- Selecciona el tipo de cuenta: Aspirante si eres de primer ingreso y obtuviste el número de Orientación Vocacional o Estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala o Estudiante Usac si estás inscrito y solicitaste cambio de carrera o carrera simultánea. Si seleccionaste Aspirante deberás ingresar tu número de Orientación Vocacional y tu fecha de nacimiento, luego pulsa registrar. Si seleccionas “Estudiantes Usac" deberás ingresar tu número de carné y la fecha de nacimiento, luego pulsa “registrar”.
- Verifica tus datos personales, si son correctos ingresa de correo electrónico y vuelve a presionar “registrar”, de lo contrario pulsa cancelar.
- Crea tu contraseña, debe tener un mínimo de ocho caracteres, al menos una letra mayúscula, una minúscula, un número o un caracter especial. Confirma la contraseña e ingresa de nuevo y presiona “aceptar”.
- Se desplegará en el pantalla de “Inicio de Sesión” elige el tipo de cuenta, “aspirante o estudiante de la Usac” de acuerdo a tu registro anterior e ingresa los datos requeridos después pulsa “Iniciar Sesión”. Si olvidaste la contraseña pulsa “recuperar contraseña”, sigue los pasos que indican, genera una nueva contraseña y continúa con el siguiente paso.
- Se mostrarán tus datos generales, revisa, si hay algún dato incorrecto comunícate vía Facebook del Sistema de Ubicación y Nivelación SUN. Ahora si tus datos son correctos pulsa el ícono de menú para desplegarlo. En el menú dirígete a la sección PCB y pulsa sobre la opción “Asignación".
- Selecciona la ubicación donde desea estudiar y despliega las opciones pulsando sobre el triángulo, elige una opción. Luego selecciona la facultad o escuela donde deseas estudiar y luego selecciona “Asignar”.
- Despliega tu constancia de asignación: lee detenidamente la información
- Descarga el documento de recomendaciones
- Imprime tu constancia de asignación y coloca en un lugar visible para recordar las fechas de aplicación de una prueba de Conocimiento Básicos.
- Cierra sesión.
TE PUEDE INTERESAR
Lo último en Guatemala
Últimas Noticias
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER