17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vacunación contra el covid en centros educativos del 30 de enero al 1 de febrero

El domingo 30 de enero al martes 1 de febrero, nuevamente los establecimientos educativos funcionarán como centros de vacunación contra el covid-19. Aquí te contamos cuáles son. 

Viviana Mutz
29 de enero, 2022

A tres semanas de que inicie el Ciclo Escolar 2022 en los establecimientos educativos del sector público, los Ministerios de Salud y Educación nuevamente habilitan institutos y escuelas para aplicar dosis contra el covid-19 a estudiantes, padres de familia e integrantes de las comunidades. 

Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud, dijo que desde el domingo 30 de enero al 1 de febrero, se intensificarán las jornadas de vacunación. Las autoridades esperan cumplir con un promedio 250,000 dosis cada día. Habrán más de 740 puestos de vacunación abiertos, además de los centros educativos. 

También los maestros pueden acercar a los puntos habilitados para recibir a dosis de refuerzo. Más del 90% de los docentes están completamente vacunados según el Mineduc. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Ministro de Salud responsabiliza a padres por contagios de covid en menores

El Ministro de Salud, Francisco Coma, pidió a población resguardarse e intensificar las medidas de prevención, pero también recibir la dosis de la vacuna contra el covid para evitar ser uno de los enfermos graves y ser hospitalizado. 

En el siguiente enlace se puede consultar los establecimientos educativos donde aplicarán las dosis que se requieran, es decir, primera, segunda y tercera dosis: https://www.mineduc.gob.gt/soyejemplomevacuno/

Centros educativos para la vacunación 

La prioridad son los menores de 12 a 17 años, aunque también otros miembros de la familia que viven en los municipios con tasas de vacunación por debajo del 30%. Los centros educativos a los que pueden acudir son:

Alta Verapaz

Baja Verapaz

Chimaltenango

Chiquimula

El Progreso

Escuintla

Guatemala

Huehuetenango

Izabal

Jutiapa

Jalapa 

Petén

Quetzaltenango

Quiché

Retalhuleu

Sacatepéquez

San Marcos

Santa Rosa

Sololá

Suchitepéquez

Totonicapán

Zacapa

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER