14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vacunación contra el covid: En la Fuerza Aérea Guatemalteca aplicarán dosis y expondrán aeronaves

El Ejército de Guatemala habilitará un nuevo puesto de vacunación en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13. La modalidad será peatonal y se aplicarán las tres dosis contra el covid.  

El horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas, en modalidad peatonal, en la Fuerza Aérea Guatemalteca. (Foto: Ejército)
Redacción
08 de enero, 2022

Ante la demanda de vacunas contra el covid-19, el Ejército de Guatemala habilitará un nuevo puesto de vacunación en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en la zona 13. Luego de cumplir con la medida, la población podrá acceder a una exposición de las aeronaves.

El portavoz del Ejército, Rubén Téllez, informó que desde este domingo 9 de diciembre esa sede militar se sumará como puesto de vacunación. El horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas, en modalidad peatonal.

Las vacunas disponibles en ese punto de vacunación son: Moderna, Pfizer y AstraZeneca, en las tres dosis para quienes lo necesiten, agregó. Específicamente, la jornada de inmunización se llevará a cabo en el hangar 1 de la Fuerza Aérea, en el primer portón de norte a sur, sobre la avenida Hincapié. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Salud confirma la variante ómicron en más del 60% de contagios en Guatemala

"Las personas también podrán apreciar una exhibición de las aeronaves militares y tomarse fotografías", informó.

El 39% de guatemaltecos con esquema completo

El Ministerio de Salud dio el detalle de la cantidad de vacunas administradas hasta el viernes 7 de enero a las 16:00 horas. Se contabilizaban 11.6 millones de dosis aplicadas, de las cuales 4.8 millones fueron para completar esquema de vacunación. Es decir, solo el 39% de la población objetivo de Salud está completamente inmunizada: 12.5 millones de guatemaltecos.

Mientras que las dosis de refuerzo aplicadas suman 191,254, de las cuales aproximadamente 100,000 se aplicaron del miércoles 5 de enero al viernes 7 de enero.

Conteo del Ministerio de Salud. (Foto: MSPAS)

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR