15° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Villa Nueva: Fuertes retumbos causan temor a vecinos de la zona 1, 4 y 5

Autoridades municipales fueron convocados a una reunión de emergencia para verificar la situación en varios sectores en Villa Nueva.

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
11 de noviembre, 2022

Varios retumbos fueron reportados por vecinos y usuarios de Villa Nueva este sábado 5 de noviembre de 2022. Autoridades  municipales fueron convocados a una reunión de emergencia para verificar la situación en varios sectores en Villa Nueva.

De cuerdo a la Municipalidad de Villa Nueva las alertas de los retumbos son de las zonas 1, 4 y 5. "Se empezaron a recibir desde las 20:30 horas de este sábado", indica el informe. 

"En este momento he convocado a una mesa de emergencia para atender los reportes de diferentes zonas por retumbos escuchados y sismos sensibles", declaró en sus redes sociales, Javier Gramajo, alcalde de Villa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Cruz Roja Guatemalteca y los Bomberos Voluntarios realizan monitoreos en diferentes zonas para determinar algún incidente por los retumbos en ese municipio.

 

Alertas y mensajes de los usuarios

"En el Tabacal fue demasiado fuerte (...) Se debe informar a la Coordinara Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), porque según los del Insivumeh no tienen reporte de temblor, es problema solamente de Villa Nueva", alerta un usuario en redes sociales. 

Otro de los mensajes dice: "En la colonia los Planes de Villa Nueva, zona 5, se sintió un fuerte temblor y trono la tierra. Señor  alcalde, se le súplica que pongan mucho interés al problema porque vivimos en una zona muy poblada". 

"En la colonia 30 de octubre, zona 5 de Villa Nueva, hubo un retumbo muy fuerte, temblor y ruidos raros bajo la tierra" y "Muy importante señor alcalde, aquí por Ciudad del Sol muy fuerte el retumbo, como un golpe o un vibración fuerte. Dios nos guarde", se leen en otros mensajes de usuarios de redes sociales.

Instituciones en alerta

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER