18° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Veneración a Cristo Negro de Esquipulas termina en tragedia en Nentón, Huehuetenango

Picop con feligreses vuelca en el kilómetro 393, jurisdicción de la aldea Guaxacana, en Nentón, Huehuetenango, cuando iban a una actividad por el día del Cristo Negro de Esquipulas. Hay muertos y heridos.

Accidente ocurrió este sábado en Nentón, Huehuetenango. (Foto: Totovisión y Jorge Samayoa)
Redacción
15 de enero, 2022

Más de una decena de feligreses fallecidos e igual cantidad de heridos dejó este sábado el vuelco de un picop en el kilómetro 393, jurisdicción de la aldea Guaxacana, en Nentón, Huehuetenango, cuando se dirigían a una actividad religiosa por el día del Cristo Negro de Esquipulas

Hasta ahora, el reporte oficial de los cuerpos de socorro es que son 11 las personas que perdieron la vida, entre ellos, siete miembros de una misma familia, confirmó el alcalde de Nentón, Rudy Gordillo. 

Deberías leer: Capturan a un piloto sospechoso del accidente en la ruta Interamericana

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Familiares de los afectados optaron por llevar ellos mismos a sus parientes heridos hacia centros asistenciales, mientras que otros optaron por llevarse los cuerpos de las víctimas, como el caso de la familia que perdió a siete de sus integrantes.

Uno más murió cuando era trasladado en una ambulancia, y otros dos hombres y una mujer fallecieron en el Centro de Atención Permanente. Allí los pobladores impidieron que la Policía Nacional Civil (PNC) realizara las diligencias y retiraron los cuerpos.  

Lo anterior impide a las autoridades tener una cifra total, la cual podría superar los 15 muertos. 

La hipótesis del accidente

La primera alerta se reportó a eso de la 8:00 horas de este sábado. Informaron que un menor era quien conducía el picop que trasladaba a varias familias y que en su intento por esquivar un bache, perdió el control del vehículo y las personas salieron expulsadas. 

Otros relatos daban cuentan que el menor iba en zig-zag, por el mal estado de la carretera. Asimismo, que la mayoría de las víctimas eran de la aldea La Trinidad, a unos 5 kilómetros de lugar del percance. 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER