21° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Víctimas de accidentes se oponen a que se excluyan transportes del pago del seguro

Los afectados de accidentes de tránsito se pronunciaron por la intención de excluir a taxis y mototaxis de la obligación de pagar un seguro a favor de terceros. 

Redacción
28 de enero, 2022

Luego de reuniones que autoridades del Ministerio de Gobernación sostuvieron esta semana con transportistas, víctimas de accidentes de tránsito se pronunciaron por la intención de excluir a taxis y mototaxis de la obligación de pagar un seguro a favor de terceros

A través de un comunicado, el colectivo de víctimas también cuestionó no ser convocados con anticipación a las reuniones que las autoridades del Ministerio de Gobernación sostuvieron con transportistas. 

Deberías leer: Giammattei anuncia instalación de mesa para definir tabla para la Ley de pago de seguro

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En referencia a la reunión del jueves 27 de enero "fue convocada una hora antes de lo que se tenía previsto y luego de enterarse por casualidad y que la citación de las víctimas llegó después de celebrada la reunión", se lee en el documento. 

Fuero al menos dos reuniones las que autoridades de Gobierno realizaron según algunos transportistas. Aunque Gobernación no dio detalles de los resultados de ambos encuentros, se supo que uno de los puntos fue negociar el eximir de la responsabilidad de contratar un seguro a taxistas y mototaxis. 

El acuerdo 9-2022 del Ministerio de Gobernación publicado el viernes 21 de enero, contiene la prórroga para que los transportistas contraten un seguro obligatorio, obligación que se pospuesto por cuatro ocasiones. 

"El seguro es una obligación legal"

Las víctimas de accidentes también lamentaron las recientes declaraciones del presidente Alejandro Giammattei, al calificar de injusta la normativa. 

"Jamás, ni una vez, ha mencionado a las víctimas, lo que sufren junto con las familias", mencionaron e insistieron que "el seguro es un derecho de todos los guatemaltecos que estamos en riesgo y vivimos las consecuencias". 

También que "no es prerrogativa del transporte o un presidente, sino una obligación legal y humana"

No obstante, expresaron que le darán oportunidad al nuevo ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, quien prometió resolver la situación a favor de todos los guatemaltecos. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER