21° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Así fue el choque del tráiler contra un vehículo y un sanatorio en Villa Nueva

El incidente de tránsito ocurrió en la bajada de “La Cruz”, Villa Nueva, confirmaron las autoridades de tránsito de ese municipio. 

Glenda Sanchez
27 de septiembre, 2022

De acuerdo  con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva el incidente ocurrió en la bajada  de “La Cruz”. “El tráiler se empotró en una vivienda y también colisionó con algunos automóviles”, informó Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva. 

El portavoz de Tránsito de Villa Nueva descartó personas fallecidas y que por el momento solo se confirmaron daños materiales: una vivienda y un poste con daños y vehículos chocados. 

Un video captó el momento que ocurrió el choque del tráiler con el vehículo y un centro médico en ese municipio. En las imágenes se observa el tráiler a una alta velocidad y  el momento que colisionó. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En cuestión de segundo se ven los destrozos y el polvo de la pared que destruyó el vehículo al momento de la colisión. 

De acuerdo con un comunicado del centro asistencial no hubo ninguna persona herida y solo se confirmaron daños materiales. "Los daños registrados fueron únicamente materiales. El piloto, los pacientes y trabajadores se encuentran bien", indicaron en el comunicado. 

Además agradecieron el apoyo de los socorristas, Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional Civil (PNC). 

Detalles de accidentes

El último informe de la Dirección General de Protección Vial (Provial) reveló que de enero al 31 de agosto de 2022 se han registrado un mil seis accidentes de tránsito en el país. 

Los meses de julio y agosto son los que más incidentes viales reportan con: julio 141 y agosto 147, mientras que abril (97) y junio (107) son los que menos registran. “Durante los incidentes de tránsito han muerto 108 personas y 630 presentaron algún tipo de lesión”, detalla el informe de Provial. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER