Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Video | Así son las unidades del trasporte Tu BUS que funcionará en 7 zonas de Guatemala

El 29 de marzo ingresó el primero lote de buses del proyecto Tu Bus, el sistema de transporte que empezará a funcionar en mayo.

Glenda Sanchez
02 de abril, 2023

¡Ya casi esta listo! Pocas semanas faltan para que empiece a funcionar el transporte Tu Bus en siete zonas de la ciudad de Guatemala. El miércoles 29 de mayo ingresó el primer lote de 29 buses, informaron las autoridades municipales.

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala los buses son "marca Volvo, modelo 2023, de 12 metros, con capacidad para 80 pasajeros y todos son automáticos". Además son de accesibilidad universal y amigable con el ambiente, porque los motores están construidos bajo la norma Euro 6. 

 “El proyecto TuBus busca dar solución a la alta demanda de transporte que requiere la ciudad, con un sistema eficaz, rápido, económico y eficiente requerido por los vecinos, teniendo gran impacto social, pues beneficiará a más de 100 mil personas en las zonas 1, 4, 6, 7, 9, 10 y 14, explicó Eddy Morataya, director de Movilidad Urbana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El funcionario municipal agregó que el sistema de transporte generarán unas 200 plazas. “A la fecha, se han contratado a 27 conductores, todas mujeres, quienes han pasado un proceso de inducción”, agregó.

Recordó que el sistema de pago será por medio de la Tarjeta Ciudadana.

Detalles de las rutas

Los autobuses funcionarán en cuatro rutas como primera fase, las rutas tendrán 146 paradas, las cuales estarán identificadas por medio de parabuses y estaciones. 

  • Línea 104: del Barrio San Antonio, zona 6, al Cementerio La Villa, zona 14
  • Línea 217: de la colonia Lomas del Norte, zona 17, a la Central de Transferencia en la colonia Atlántida, zona 18
  • Línea 801: de la colonia El Amparo 1 (parque Los Pinos), zona 7, a la Terminal, zona 9
  • Línea 802: de la colonia El Amparo 1 (parque Los Pinos), zona 7, a la 18 calle zona 1