19° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Daños causados en Chiquimula por lluvia de tormenta Celia

También el Ejército realizó un sobrevuelo de reconocimiento en la costa sur. 

Glenda Sanchez
18 de junio, 2022

Un grupo de personas realizó un sobrevuelo para observar las áreas afectadas por el desbordamiento del río San José la Arada, Chiquimula. El video fue publicado en redes sociales. 

De acuerdo al video el incidente arrasó con animales, cultivos y viviendas. “¡Es increíble! Estos son los desastres … son dos kilómetros de ancho del agua por el desborde del río”, se escucha a una de las personas que realiza la inspección.

Además indica: “El agua  arrasó con caballos, puente, el ganado. Se lo llevó todo el río señores. Algo que jamás se había visto. Lo siento mucho por la comunidad, la situación es difícil”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otras acciones 

Durante este sábado también el Ejército informó haber realizado un sobrevuelo de reconocimiento en la costa sur, en los ríos María Linda, Achiguate, Coyolate, Nahualate y Salamá, por la lluvia que afecta en todo el país. 

El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) establece que 20 personas han muerto durante la temporada de lluvia y siete resultaron con heridas.

Además, se informó que 639 mil 525 han sido evacuadas, 1 mil 371 damnificadas, 3 mil 295 evacuadas y 1 mil 552 se encuentran en riesgo. 

 

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER