19° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video| Fatal  accidente de tránsito en Zaragoza, Chimaltenango 

Provial confirmó que durante tres días se registraron 18 accidentes en las diferentes rutas del país. 

Glenda Sanchez
11 de abril, 2022

Un vehículo volcó luego de colisionar con un camión y una mujer que cruzaba la calle salió ilesa. Hasta el momento los socorristas confirmaron haber atendido la emergencia y no reportaron ninguna persona fallecida. 

Las imágenes del accidente fueron captadas por un cámara instalada en una de las residencias ubicadas en una comunidad de Zaragoza, Chimaltenango. El video circula en redes sociales. 

En el video se observa al vehículo esperar que el agente municipal de tránsito de vía para poder cruzar en la carretera, pasado un minuto el agente otorga la vía al conductor para que avance. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, el piloto avanza y segundos después un camión lo embistió y volcó frente una camioneta que se encontraba estacionada sobre una de las calles de la comunidad donde ocurrió el accidente. También en las imágenes se observa a una mujer caminar sobre la misma calle al momento que el vehículo es arrastrado por el camión, ella corrió asustada hacia la esquina. 

Cifras de accidentes 

Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó que en tres días (viernes 8 al domingo 10 de abril) se registraron 18 accidentes en diferentes rutas del país. 

Agregó que durante los accidentes de tránsito se registraron 13 personas heridas y una fallecida. “Los heridos fueron trasladados a los diferentes centros asistenciales”, explicó Aquino. 

Por último, manifestó que con apoyo de otras instituciones coordinaron 82 operativos donde sancionaron a 430 personas por diferentes faltas de tránsito y también brindaron 89 asistencias viales  por desperfectos mecánicos en las carreteras. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER